La quincena del mes de abril se conocería a la empresa que ejecutará la obra del hospital Rafael Ortiz Ravinez de Juli


Hospital Rafael Ortiz Ravines
Foto: Hospital Rafael Ortiz Ravines

Indican que este proceso se lanzó por más de 170 millones de soles, sin embargo, el expediente estaría con 181 millones de soles, asumió que, el resto del presupuesto se dará a conocer más adelante.

El consejero regional por la provincia de Chucuito – Juli, Abad Vizcarra, indicó que, después de 20 años de la lucha del pueblo, en el año 2023 en un viaje a la ciudad de Lima hicieron posible que se inyecte un presupuesto de 52 millones de soles para el presente año, en ese marco desde el Gobierno Regional de Puno, el día viernes se realizó la convocatoria para el proceso de licitación para seleccionar a la empresa que ejecutará el hospital Rafael Ortiz Ravinez de Juli.

Precisó que, solicitaron la intervención de la Contraloría General de la República para que intervenga desde un inicio en el proceso de licitación para evitar contratiempos, porque hay malos antecedentes (direccionamientos y/o favorecimientos) en este tipo de procesos, también esperan que el comité de selección trasparente el proceso para iniciar con la construcción del hospital de Juli.

Detalló que, este proceso se lanzó por más de 170 millones de soles, sin embargo, el expediente estaría con 181 millones de soles, asumió que, el resto del presupuesto que deben de asignar se dará a conocer más adelante. Asimismo, el expediente debe ser actualizado y por ende el presupuesto también se incrementará.

Explicó que, según el cronograma establecido el 20 de marzo se debe conocer los primeros resultados de los postulantes, luego las observaciones deben absolverse en un plazo de 10 días, y la quincena de abril se debe conocer a la empresa ganadora que ejecutará el proyecto del hospital. “La empresa ganadora debe contar con capital económico, responsable y garantice la culminación de la obra en dos años”, dijo.