Dos años han transcurrido y la obra Jayu Jayu no muestra avances tangibles, a pesar de un gasto estimado en más de 10 millones de soles, dijo el secretario
El secretario del Comité de Fiscalización de la obra Jayu Jayu – Phutini Tramo II, lago sagrado de los incas, Leopardo Dante Quispe, expresó su preocupación sobre el estado de la obra en el tramo dos, que contaría con una extensión de aproximadamente 18 kilómetros, la obra ha experimentado un estancamiento evidente, mostrando únicamente un gasto financiero sin avances físicos significativos, refirió.
Destaco que, ya se reunieron con anterioridad con el Gobernador Regional, solicitando el cambio del residente de obra y de todo el equipo técnico involucrado en el proyecto. “Dos años han transcurrido y la obra no muestra avances tangibles, a pesar de un gasto estimado en más de 10 millones de soles”, dijo.
Informó que, para el presente año el gobierno regional destinaría 20 millones de soles adicionales para la ejecución de la obra, sin embargo, persisten las dudas sobre la eficiencia y transparencia en el uso de estos recursos.
Por otro lado, se anunció que Edison Morales sería designado como el nuevo residente de obra, y se llevaría a cabo un reconocimiento detallado de las condiciones en las que se encuentra la obra este miércoles.