La Policía viene investigando el caso, pero se presume que la causa del fallecimiento del padre de familia y sus hijos, sería por intoxicación de monóxido de carbón de un generador eléctrico.
Al promediar las 8:30am de hoy pobladores del centro poblado de Isla Cantería en el distrito de Juliaca, alertaron al serenazgo municipal acerca del hallazgo de tres personas fallecidas en el interior de una vivienda por presuntamente haber inhalado monóxido de carbono proveniente de un generador eléctrico que se encontraba en el interior.
Se trata del padre de familia, identificado como Gelver Apaza Martínez (45) y sus dos menores hijos de nombres Oliver L.A.R.(16) y Ariana A. R. (4) , los mismos que fueron reconocidos por su esposa quien los esperaba en la ciudad de Juliaca junto a su otro hijo.
Según narraron algunos tenientes gobernadores, el día de ayer Electro Puno les cortó el servicio de fluido eléctrico, por lo que habrían instalado dicho generador para no quedarse en las tinieblas, sin embargo, no lo apagaron antes de dormir, generando el lamentable hecho.
Cabe señalar que, los miembros del Serenazgo Municipal de Juliaca, apenas tuvieron conocimiento del caso, dieron parte a los efectivos de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía para que se apersonen al lugar, sin embargo, recién llegaron al promediar las 11:30 am e iniciaron con las diligencias respectivas.