Asociación de mototaxis y motocargas de Puno lamentan que la Gerencia de Transportes de Puno no los considere en reuniones, pese a contar con resolución.
Frente al pedido de destitución del gerente de Transportes que realizó un grupo de mototaxistas en la ciudad de Puno, liderado por el señor Blas Quille, el presidente de la Asociación de Mototaxis y Motocargas, Juan Choque Humpiri, manifestó que, si bien el mencionado mototaxista, fue presidente de la Federación de Mototaxistas de Puno, en la actualidad no representa a dicho ente, por lo que lo acusó de usurpar funciones.
“El afirma que se tienen acuerdos a los que se han llegado en octubre del año pasado, pero nosotros desconocemos ello, porque no nos invitan, están acostumbrados a tomar decisiones de esta manera, incluso haciendo pedidos que, para cumplirlos, la gerencia tendría que salirse del marco legal”, precisó.
Finalmente, manifestó que la Gerencia de Transportes de la municipalidad de Puno, tampoco les extiende la invitación o comunicado sobre las reuniones que viene convocando para abordar las diferentes problemáticas de dicho sector, pese a que cuentan con la resolución que los acredita como asociación.