Señalan que menores de edad son afectados seriamente con el uso excesivo de los equipos tecnológicos


Señalan que debe haber control de parte de los padres de familia en el uso del celular
Señalan que debe haber control de parte de los padres de familia en el uso del celular

Según los profesionales de salud, el desarrollo mental de la persona recién alcanza a la madurez a los 22 años de edad, motivo por el cual no debería permitírsele el uso excesivo de los aparatos tecnológicos.

Paul Iván Gonzales Lima Avendaño, psicólogo de la Red de Salud San Román, señaló que el lóbulo frontal del cerebro humano que básicamente es usado para generación del pensamiento no es utilizado.

Expresó que la persona dentro de este ámbito de edad optará por el facilismo, conforme lo dispone los aparatos tecnológicos, como los celulares, televisor, tabletas, juegos de manos y otros.

Asimismo, dijo que también podría generarse la adicción, provocando que el niño, adolescente o joven, reaccione negativamente con los integrantes del hogar, faltando incluso el respeto a sus padres.

En ese sentido mencionó que se debe encargar responsabilidades, para que la persona pueda cumplir y dejar el uso de estos equipos, y en el peor de los casos, sólo debería permitirle el uso hasta un tiempo máximo de 30 minutos al día.