Los padres son quienes deben dar el ejemplo a sus hijos, “ellos deben vernos leer, quizá imitarnos y poder ingresar al mundo de la lectura”, dijo.
“A principios de los años 2000, llega las redes sociales, desde entonces hubo partición de quienes usan mejor las redes y quienes pierden el tiempo. A raíz de esto se ha revisado de muchas formas la lectura en los centros educativos, en el mismo hogar y ha tenido descensos increíbles muestra que es tomado desde el Ministerio de Educación”, manifestó el escritor Darwin Bedoya.
Ante estas muestras, el autor del texto “El libro de las sombras”, comentó que no estamos leyendo; ni estudiantes, ni padres de familia. “Tal vez gente especializada que practica la lectura por cuestión de trabajo e investigación”, dijo.
En esa línea según refiere, los padres son quienes deben dar el ejemplo a sus hijos, “ellos deben vernos leer, quizá imitarnos y poder ingresar al mundo de la lectura, pero; lo que pasa en el hogar es que los padres y los hijos están con el celular y ya no se trabaja en la lectura”, subraya el poeta y narrador.
Además, añade que, para una práctica de lectura en las instituciones educativas los maestros deben trabajar el tema de la lectura enfocado en textos que les gusta a los estudiantes, y no; textos que le gusta al docente.