El frente de defensa unificado de la contaminación de la Cuenca del Río Coata y Lago Titicaca, anunció que el próximo 18 y 19 de marzo se realizará una huelga de 48 horas.
El dirigente de la Cuenca Coata, Roger Huacani, anunció que luego de una asamblea, el Frente de Defensa Unificado de la Contaminación de la Cuenca del Río Coata y Lago Titicaca, acordaron que esté próximo lunes 18 y martes 19 de marzo realizarán una protesta pacífica preventiva, donde exigirán el cumplimiento de 11 puntos primordiales.
Según detalló, actualmente existen múltiples planes de acción que hasta el momento no se vienen cumpliendo por parte del Gobierno Central, el Gobierno Regional de Puno, la Municipalidad Provincial de San Román, la Municipalidad Distrital de San Miguel y los alcaldes locales.
“Estamos exigiendo el cierre de la cabecera de la cuenca de las mineras existentes en los distritos de Santa Rosa, Santa Lucia, Palca y Paratía de la provincia de Lampa, donde provienen los relaves mineros, los cuales están trayendo consecuencias mortales para el medio ambiente, la población que habita en esta zona y los animales”, precisó.
Adelanto, que no se tiene previsto el bloqueo de carreteras, sin embargo, no descartó que puedan trasladarse hacia la capital de la región para mostrar su rechazo al Gobierno Regional de Puno.