“Las organizaciones de Puno, no olvidan que este Gobierno mató a sus hijos, muchas mujeres están siendo perseguidas políticamente con un proceso judicial que no les corresponde”, dijo, Maritza Mendoza.
La coordinadora regional del programa Poder y Políticas del Movimiento Manuela Ramos de Puno, Maritza Mendoza Canaza, en las vísperas de recordarse el Día Internacional de la Mujer, resaltó el trabajo de todas las mujeres quechuas, aimaras y uro que luchan y defienden los derechos de la población pese a tener respuestas en contra por parte de poderes políticos.
“Las organizaciones de Puno, no olvidan que este Gobierno mató a sus hijos, muchas mujeres están siendo perseguidas políticamente con un proceso judicial que no les corresponde, porque lucharon por una institucionalidad democrática en el país. Hay que ser claros y tajantes en decir que la corrupción no obedece a ningún género y por ende la justicia tiene que alcanzar a los responsables de estos hechos”, expresó.
Motivo por el cual, resaltó la importancia de trabajar dentro de las familias la responsabilidad paritaria, para evitar actos como los que se ve en el país, donde se distorsiona los roles del varón y mujer en el hogar.
“Madres y padres de familia tenemos la responsabilidad de trabajar los roles en casa, nuestros hijos tienen que saber que ambos tienen el deber de hacer las cosas de la casa y ambos tienen que saber que tienen derecho a realizar sus sueños”, agregó.