Alfredo Narváez Riquelme, se acogió a sentencia anticipada y mediante un Hábeas Corpus se resolvió darle libertad, en las próximas horas podría salir del penal de Juliaca.
Edson Mollocondo, poblador del distrito de Macusani, realizó una denuncia pública contra los jueces de la Sala Mixta Permanente de Huancané, quienes en segunda instancia decidieron otorgarle libertad al confeso asesino Alfredo Narváez Riquelme, quien en su momento confesó el secuestro, tortura, violación y muerte en contra de su pareja Yeny Málaga Choquehuanca, el pasado 21 de diciembre del año 2021.
Consideró que, los jueces de la Sala Mixta Permanente de Huancané en complicidad con el Ministerio Público, determinaron que se debe de realizar un nuevo juicio oral y audiencia, pese a que presentaron todas las pruebas necesarias (videos, exámenes médicos y la confesión del acusado).
Recalcó que, este sujeto se acogió a la sentencia anticipada y actualmente el Juzgado de Investigación Preparatoria de Macusani y el Juzgado Penal Colegiado de Puno, mediante un Hábeas Corpus resolvieron darle libertad al asesino confeso y que en las próximas horas saldría del penal de Juliaca, quién pretendería fugar del país.
Explicó que, inicialmente se dictó una prisión preventiva de 19 meses, lo que, ha sido reducido a 13 meses, también el caso fue tipificado como feminicidio, pero sorpresivamente lo calificaron como homicidio. Presume habría un presunto negociado con los administradores de justicia y el acusado.