Inmobiliarias pretenden invadir terrenos de más de 30 hectáreas del Automóvil Club Juliaca. Piden al IPD y Gobierno Regional de Puno, intervenir.
El presidente del Automóvil Club Juliaca, César Gamero, denunció públicamente la invasión de sus terrenos que tiene una extensión de más de 30 hectáreas en el distrito de Caracoto, por parte de propietarios de dos inmobiliarias, a quienes pide que se sancione con todo el peso de la ley.
Explicó que, los socios realizaron aportes para poder adquirir estos terrenos que en la actualidad están siendo invadidas por personas inescrupulosas. Aseguró que, cuentan con todos los documentos que avalan ser propietarios, entre ellos: certificado de posesión, pagos prediales y escrituras.
Detalló que, no cuentan con los recursos económicos necesarios y tampoco tienen el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), mucho menos del Gobierno Regional de Puno.
Recordó que, el día domingo se trasladaron a dichos terrenos a competir, pero lamentablemente los propietarios de las inmobiliarias enviaron al lugar maquinaria pesada y volquetes con piedras donde bloquearon todos los espacios, a donde pretendieron ingresar, pero fueron restringidos. En el lugar se registró un enfrentamiento y lamentablemente un menor quedo herido.