Debido al incremento de los asaltos a mano armada para fines del presente mes convocarán a una reunión a las rondas campesinas, policía y transportistas del distrito de San Gabán 


Carretera interoceánica de Puerto Maldonado
Foto: Carretera interoceánica de Puerto Maldonado

El último asalto se registró al promediar las 8:40 p.m. del día lunes en la interoceánica Puerto Maldonado a Mazuko.

La ola de asaltos a mano armada en la carretera interoceánica de Puerto Maldonado – Mazuko – San Gabán – Juliaca y viceversa continúan registrándose alarmantemente. En el último asalto 08 delincuentes armados interceptaron el bus de la empresa Águilas con más de 40 pasajeros, a quienes despojaron de todos sus bienes, e incluso los agredieron físicamente y también hubo personas heridas de bala.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Gabán, Antonio Escobar Leonardo, recordó que, está problemática se viene arrastrando desde hace mucho tiempo en la carretera interoceánica, a pesar de la presencia policial los asaltos a mano armada continúan. Aseguró que, puso de conocimiento sobre esta situación al ministro del Interior en la ciudad de Lima, de donde esperan que se tome acciones.

Explicó que, también lograron reunirse con el alcalde provincial de Carabaya, el primero en la misma provincia y posteriormente en el distrito de San Gabán, dónde lograron que la policía de inteligencia intervenga los sectores identificados como riesgosas, entre ellos: accesos a los ríos, sectores como: Lechemayo y Huacawañuna en la carretera interoceánica. Por estos lugares no hay cobertura móvil.

Lamentó que, el estado peruano no cuente con recursos económicos para hacerle frente a los actos delictivos, peor aún les recortaron presupuesto a las municipalidades. Reconoció que, el trabajo que vienen cumpliendo los integrantes de las rondas campesinas, a quienes convocarán a una reunión para abordar respecto a la inseguridad ciudadana a fines del presente mes, del cual participarán la policía y transportistas.