Con motivo de los 200 años de la institución Educativa Glorioso San Carlos suscribirán un convenio con la municipalidad para que se sumen a las actividades por su aniversario
Teresa Zantina Pilco Montes de Oca es la directora de la Institución Educativa Glorioso San Carlos de Puno, ayer sostuvieron una reunión con autoridades de la municipalidad provincial de Puno para el desarrollo de actividades programadas con motivo de los 200 años de la institución, “estamos invitando a la municipalidad para que se sumen a las actividades o puedan ser parte de la comisión, previa firma de un convenio interinstitucional”, indicó.
Recordó que, en el 2025, conmemoran el bicentenario. En el primer semestre de este año, promoverán el desarrollo de actividades en los jueves culturales de la institución; así como la publicación de libros y otros.
A vísperas de recordar esa fecha y al ser consultado sobre la casona del Glorioso, declarado patrimonio cultural, que está en el parque Manuel Pino de la ciudad de Puno, dijo que, al momento no existe proyecto alguno para su mantenimiento; sin embargo, admitió que, la infraestructura ya presenta una serie de daños originados principalmente por los factores climatológicos. Persistió que, esta casona debe mantenerse tal cual es y con todas sus características, muy a pesar de haber sido declarado en emergencia e inhabitable.
Finalmente, y al ser interrogado sobre las ferias que se realizan en los exteriores o frontis de la institución, dijo que, continúan exigiendo a la Municipalidad Provincial de Puno la prohibición de todas las actividades, ya que, deterioran la infraestructura de la casona vieja, “hemos visto que en estas ferias se colocan hasta fierros en nuestra infraestructura que hoy le hacen mucho daño a la infraestructura”, indicó.