Compactadoras recientemente adquiridas que fueron entregadas el pasado 20 de diciembre en una ceremonia realizada en la Plaza Mayor de Puno ya presentan fallas mecánicas
La mañana de ayer Onda Azul recibió la denuncia de que los camiones compactadores de residuos sólidos recientemente adquiridas por la Municipalidad Provincial de Puno, estaban malogradas e inoperativas a semanas de su funcionamiento. Para constatar este hecho nos constituimos al almacén de la comuna local en compañía de algunos regidores, quienes verificaron que las máquinas estaban guardadas.
Al respecto, Rommel Isaac Alave Castillo, gerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno, admitió que, actualmente los camiones compactadores presentan algunas fallas mecánicas y que de las dos que fueron entregadas, una de estas está paralizada hace 30 días. Insistió que, los vehículos si funcionan y que salían a recoger los residuos sólidos, a pesar de las fallas técnicas que hoy presenta.
Ante esta situación, dijo que, vienen esperando la entrega de los documentos de propiedad y las placas para que las mismas sean trasladadas a la Empresa Autrisa, que tiene un convenio con la Empresa Volvo y que está en la ciudad de Juliaca, para el escaneo técnico y analizar si las fallas mecánicas que hoy se registran son por una mala maniobra del operador o de fábrica.
Aclaró que, las unidades tienen un año de garantía, fueron entregadas el pasado 20 de diciembre en una ceremonia realizada en la Plaza Mayor de Puno. Al ser consultado, si se hicieron o no las pruebas antes de su entrega y recepción, dijo que, si cumplieron con todos los procedimientos; sin embargo, en la ruta detectaron los desperfectos.
Isaac Alave, manifestó que, a pesar de las fallas técnicas que hoy presentan los nuevísimos camiones compactadores viene cumpliendo sus labores de recoger los residuos sólidos. Rechazo las declaraciones del guardián del almacén, quien afirmó que, las maquinarias hayan estado guardadas hace dos meses aproximadamente, tras su adquisición y entrega para su funcionamiento.
Al respecto, los regidores Arturo Mamani, Lizardo Rojas y Salvador Hancco, quienes se constituyeron al almacén municipal para realizar las constataciones, dijeron que, desconocían de la situación actual de los nuevos camiones compactadores. A partir de su intervención, solicitarán los informes documentados a la gerencia, toda vez que existen varias contradicciones del informe verbal del gerente y las versiones del guardián del almacén, quien indica que las máquinas están guardadas aproximadamente dos meses.