Estas condiciones climáticas descartan la presencia de heladas en la región Puno, toda vez que se tendrán cielos mayormente nublados por la persistencia de la humedad, manifestó el jefe de Senamhi
El jefe de la oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi Puno, Sixto Flores Sancho, manifestó que, según el pronóstico de la entidad, van a continuar las condiciones lluviosas de ligera a moderada intensidad en la región de Puno hasta el 25 de marzo de este año. Precisó que, estas precipitaciones se darán principalmente focalizadas, en algunos casos acompañados con descargas eléctricas y granizadas, posterior a la fecha, aún continuarán las condiciones de humedad, donde se tendrán cielos mayormente nublados.
Aclaró que, estas condiciones climáticas descartan la presencia de heladas en la región Puno, toda vez que se tendrán cielos mayormente nublados por la persistencia de la humedad.
Sobre el nivel del lago Titicaca, dijo que, desde noviembre del pasado año a la fecha se ha reportado un crecimiento de 47 centímetros, que actualmente está dentro del promedio anual histórico; sin embargo, aclaró que, esto no significa que se haya recuperado el nivel histórico del del lago, “para recuperar el nivel de 3809.5 tendrían que pasar 4 a 5 años de periodos lluviosos”, indicó.
Respecto al nivel de los ríos, dijo que, desde el lunes de esta semana se ha regularizado o nivelado, descartando posibles desbordes. Consideró que, a partir de la fecha nuevamente se reportará un descenso del nivel de los ríos.