Según el informe emitido por la Contraloría General de la República señala que, el alcalde de Azángaro ha incurrido en el acto de nepotismo
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Salvador Apaza Flores, manifestó que, es respetuoso del informe de la Contraloría General de la República, que lo señala de haber incurrido en el acto de nepotismo; sin embargo, consideró que, no lo es todo, toda vez que actualmente existen investigaciones en el Ministerio Público y en el Consejo Municipal, “vamos a esperar el informe del máximo órgano de gobierno de la municipalidad, que es el concejo”, expresó.
Pidió a no emitir opiniones adelantadas sobre su caso en particular. Como se sabe, el alcalde viene siendo investigado de haber contratado en la municipalidad donde hoy gobierna a su cuñado, “aquí se tiene que seguir el debido proceso, no se puede entorpecer las investigaciones, cuando haya una resolución del Poder Judicial se tiene que respetar”, expresó el burgomaestre.
Dijo que, al momento no le han remitido el informe de la Contraloría, donde lo ratifican de haber incurrido en el acto de nepotismo, “a mí no me ha llegado el documento, tampoco me dieron la oportunidad de responder, todos tenemos una posibilidad de responder, pero no he recibido nada”, expresó.
De la misma forma, descartó que, haya sostenido alguna relación con el hermano de su esposa, “no nos dejemos llevar por falsas fuentes, yo nunca he trabajado en Capachica, tampoco ha sido mi chofer. Lamentablemente desde que he asumido el cargo siempre han pedido mi vacancia, hay políticos que aún no aceptan su derrota y no nos permiten trabajar”, indicó el alcalde de Azángaro.