Los alcaldes de las provincias de San Antonio de Putina, Yunguyo, Lampa y El Collao, brillaron por su ausencia en la reunión de alcaldes
Tal como estuvo previsto, la mañana de ayer se desarrolló la reunión de alcaldes provinciales, distritales y de centros poblados de la región Puno, con la finalidad de evaluar acciones ante el anunciado recorte de presupuestos a los gobiernos locales. De esta reunión participaron únicamente los alcaldes de las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, Huancané, Melgar, Moho, San Román y Sandia, así como el congresista Wilson Quispe.
Mientras que, los alcaldes de las provincias de San Antonio de Putina, Yunguyo, Lampa y El Collao, brillaron por su ausencia; por su parte, el alcalde provincial de Puno, Javier Ponce y el congresista Flavio Cruz, abandonaron la reunión. Dentro de los acuerdos sostenidos, fue respaldar la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas, de impulsar mesas técnicas con los alcaldes distritales, “nosotros los alcaldes provinciales también vamos a participar de esas mesas”, indicó Edmundo Cáceres Guerra, alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya.
De la misma forma, dijo que, la próxima reunión se desarrollará el 22 de marzo en la ciudad de Juliaca, también deberán participar los alcaldes provinciales y distritales; así como los parlamentarios que hoy representan a la región Puno en el Congreso de la República, además de los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas.
Por su parte, Víctor Raúl Anchapuri Zapata, alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito, condenó la actitud de su homólogo de Puno, Javier Ponce Roque, quien a la mitad de la reunión decidió abandonar el auditórium de la municipalidad, junto al congresista Flavio Cruz, “esta es una situación que se debe corregir, ya que, debilita la unidad de los alcaldes provinciales”, expresó el burgomaestre.