Los regidores no tienen ninguna facultad para disponer o solicitar el cese de los servidores municipales, más aún de la totalidad, esto incurriría en una causal de vacancia, dijo el abogado Tirso Vargas
Respecto al pedido de los regidores de Salcedo donde solicitan bajo documento la destitución del 100% de los trabajadores de la municipalidad, el abogado Tirso Vargas Vargas, dijo que, el pedido de los regidores de Salcedo contraviene a la Ley Orgánica de Municipalidades. Recordó que, la solicitud no puede ser atendible, toda vez que, en el artículo 9, numeral 30 de la referida ley, indica que, los regidores únicamente pueden disponer al gerente municipal, siempre en cuando haya un acto de dolo o doloso. Aclaró que, el pedido documentado y suscrito que presentaron los regidores ya es una causal de vacancia.
Reiteró que, los regidores no tienen ninguna facultad para disponer o solicitar el cese de los servidores municipales, más aún de la totalidad. Consideró que, este pedido pudo haber surgido por un tema de desconocimiento, “aquí los regidores deben rectificarse y el alcalde debe emitir un pronunciamiento sobre el pedido”, indicó el abogado.
Recordó que, si el alcalde ejecuta la solicitud, también incurría en responsabilidad administrativa y los regidores acabarían en una causal de vacancia, “todos tenemos derecho a una rectificación y están en la obligación a rectificarse”, indicó Tirso Vargas.