Los tenientes gobernadores piden la renuncia del subprefecto e indicaron que no aceptarán la designación de ningún otro subprefecto hasta que concluya el gobierno de Dina Boluarte
La mañana de ayer arribaron a la ciudad de Puno un buen número de tenientes gobernadores y representantes de las diferentes organizaciones sociales del distrito de Coata, provincia de Puno, para exigir la renuncia del subprefecto distrital Froilán Quispe Huanacuni. El documento fue presentado a la Prefectura Regional de Puno, cuya representación recae actualmente en Kateryn Franssi Guerra Marón.
Los tenientes, denunciaron que, Froilán Quispe nunca se presentó ante la población, “no sabemos de qué gana el supuesto subprefecto, hoy nos está haciendo mucho daño a la población, ha retenido los vales del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y no está reconociendo las resoluciones y credenciales que emiten los tenientes gobernadores”, indicó.
Dijo que, piden la renuncia del subprefecto distrital. Asimismo, enfatizaron que, no aceptarán la designación de ninguna otra autoridad política, “nosotros no vamos aceptar a nadie hasta que termine el gobierno de Dina Boluarte”, indicó.