Presumen que, el tanque de agua que existe en el lugar estaría siendo desviado para el barrio Chejoña
Juan Quispe, vecino de la Cooperativa de Vivienda – Urbanización El Bosque del centro poblado de Salcedo, reiteró el llamado a los representantes de la empresa Emsa Puno, porque desde el 19 de marzo no contarían con el servicio de agua potable en la manzana “M” y “N” de la Cooperativa de Vivienda, las más de 20 familias se encontrarían en desesperación por la falta del recurso hídrico.
Explicó que, a pesar de tener conocimiento los trabajadores de esta empresa nunca se habrían apersonado a este sector para verificar in situ si existe alguna ruptura de tuberías, a pesar del compromiso del gerente general de Emsa Puno.
Consideró que, frente al mal servicio que vienen prestando a las familias de este sector, podrían reunirse para poder formalizar una denuncia contra esta empresa porque se estaría atentando contra la vida y salud de las personas.
Aseguró que, las familias en su desesperación están trasladándose hasta la avenida Estudiante para cargar agua en bidones y recipientes para poder preparar los alimentos y otras actividades de la cocina, también, estarían optando por comprar este recurso hídrico.