Las empresas que no regularicen su documentación, podrían ser sancionados con multas que van desde 1 hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias, manifestó el gerente de Transportes
Yony Apaza Justo, gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de San Román, dio a conocer que, el día de ayer, se ha realizado un operativo a las empresas de transporte urbano, conjuntamente con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), donde verificaron la posesión de la tarjeta única de circulación y el carné de Educación y Seguridad Vial.
Mencionó que, la mayoría de las empresas de transporte urbano no están cumpliendo con las normativas y requisitos que se piden, por lo que no será la primera vez que se realiza este tipo de operativos. Exhortó a las empresas que cumplan con los requisitos que emanan la ley para evitar sanciones.
Por su parte, Waldir Crystian Zanabria Ortega, jefe de la Oficina Regional de Indecopi en Puno, dijo que, se ha verificado la prestación del servicio urbano. “Estamos verificando que se cumpla la normativa respecto al libro de reclamaciones, donde se consigne un número telefónico al cual los usuarios puedan hacer llegar sus reclamos directamente a la empresa, así mismo tienen la obligación de publicar un tarifario”, señaló.
Cabe mencionar que, como resultado del operativo, se internó 15 unidades vehiculares, que fueron trasladadas al depósito municipal vehicular. Además, las empresas que no regularicen su documentación, podrían ser sancionados con multas que van desde 1 hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias.