Más de 18 mil estudiantes y 1.800 docentes retornan a clases, para ello es importante que el gobierno nacional cumpla con los compromisos ya aprobados, dijo el Secretario General de Docentes de la UNA Puno
Así lo sostuvo Wilber Paredes Ugarte, Secretario General de los Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Dijo que, hoy 1 de abril se inicia el primer semestre académico 2024, “más de 18 mil estudiantes y mil 800 docentes retornan a clases”, indicó el catedrático; quien también espera que, este año, se pueda garantizar el normal desarrollo de las actividades académicas, para ello es importante que el gobierno nacional cumpla con los compromisos ya aprobados, respecto a sus demandas, expresó.
De otro lado, lamentó que, en estos últimos tres años no se haya innovado el aspecto académico en la primera casa superior de estudios, “lamentablemente estamos en la misma situación, hemos visto un debilitamiento en el vicerrectorado académico, que no aportó a mejorar las condiciones del desarrollo académico”, señaló.
“Nosotros esperamos que este año se pueda mejorar, esperamos nuevas iniciativas de desarrollo. El vicerrector académico tiene la obligación de impulsar las diversas iniciativas en favor de la comunidad universitaria”, indicó Paredes Ugarte.