De no tener ninguna solución evaluarán emprender medidas drásticas
El secretario regional de salud de la base Azángaro, Guido Machaca, indicó que, el director regional de salud Puno y los directores de las unidades ejecutoras en una próxima reunión técnica deben dar solución a los 30 puntos que presentaron en su pliego de reclamos, así como el proceso de ascenso y reasignación, el cambio de directores, pérdida de plazas, trabajadores impagos y otros. No aceptarán más postergaciones.
Consideró que, con los actos irregulares que se vienen registrando en las diferentes Redes de Salud a nivel de la región de Puno, los más perjudicados son los pobladores, el mismo que, no puede continuar.
Precisó que, la situación es bastante crítico en las unidades ejecutoras de Lampa, Sandia, Huancané, Yunguyo y otros, donde los directores no estarían trabajando en favor de la salud pública, también estarían incurriendo en presuntos actos irregulares.
Enfatizó que, el Gobierno Regional de Puno, no debe interferir en los aspectos técnicos, porque actualmente habría intromisión política y desorden en la administración pública, e incluso hay directores que no cumplen con los perfiles requeridos y están asumiendo la función de directores.