Organizaciones sociales rechazan actos de corrupción y la continuidad de los grupos de poder económico, quienes un día como hoy, tomaron el control económico y político.
Tal como se anunció el día de ayer, en la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca se concentraron dirigentes de diferentes organizaciones sociales, docentes del Sutep, entre otros, quienes participan de una jornada de lucha en contra del Gobierno central. En el lugar también colocaron una bandera grande de color rojo y blanco.
Uno de los integrantes del comité de lucha en esta localidad, Willy Ito, sostuvo que, en la última asamblea del comité de lucha regional, determinaron la concentración de los diferentes sectores en rechazo de los actos de corrupción y la continuidad de los grupos de poder económico, quienes un día como hoy (05 abril), dieron el autogolpe y tomaron el control económico, político y económico neoliberal.
Precisó que, inmediatamente se debe desarrollar una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución Política del Perú. Además, lamentó que, el congreso hasta la fecha haya realizado el cambio de más de 50 artículos de la Carta Magna, lo que no favorece y no resuelve los problemas del hambre y el desempleo en el país.
Aclaró que, esta medida de lucha se cumplirá a nivel nacional, en el caso de la ciudad de Lima la movilización se tendría previsto iniciar a partir de las 5 de la tarde, mientras que, en otras regiones durante el día, para luego realizar el lavado de banderas como muestra de rechazo a la dictadura del nivel central.