Sólo el 1 a 2% de los 30 puntos que presentaron en su pliego de reclamos, fue atendida
El secretario regional de salud de la base Azángaro, Guido Machaca, indicó que, el día lunes se cumplió con la reunión técnica con todos los funcionarios que asumen cargos en la Dirección Regional de Salud de Puno, los directores y sus equipos técnicos de las diferentes unidades ejecutivas a excepción del director de la Red de Salud Huancané y los secretarios de base, donde sólo el 1 a 2% de los 30 puntos que presentaron en su pliego de reclamos, fue atendida.
Detalló que, después de 12 años, por fin cumplirán con el proceso de ascenso y reasignación a nivel de la región, el mismo que es un clamor de los trabajadores que están laborando en lugares alejados, como: las provincias de Sandia y Carabaya, también las zonas de frontera de la zona sur, entre ellos: Yunguyo.
Precisó que, solicitaron a las autoridades del sector salud que los 30 puntos deben ser atendidos bajo documento, pese a que algunos fueron analizados verbalmente y solicitaron un intermedio para que puedan ser respondidos en un corto tiempo.
Aseguró que, frente a esta situación, solicitaron una reunión técnica con el gobernador regional y gerente regional de Desarrollo Social, para determinar el pliego de reclamos que vienen exigiendo, como: el ordenamiento de la brecha de recursos humanos a nivel de la región de Puno. Tampoco definieron la situación de 15 trabajadores a quienes recortaron sus sueldos en el mes de febrero del presente año en la Red de Salud San Román.