Con pancartas en mano, niños y padres de familia del Inicial 69 «Mi Primer Camino» piden construcción de aulas. “Queremos más aulas señora alcaldesa», dijeron.
En el distrito de Antauta, provincia de Melgar, lo niños de la Institución Educativa Inicial 69 «Mi Primer Camino» acompañados de sus padres de familia y docentes, salieron a protestar a las calles, exigiendo a la autoridad municipal la construcción de aulas o en su defecto, aulas prefabricadas, para separar el aula de 3 años A y B que se encuentran en un solo salón.
En las pancartas y arengas, los niños recordaron a la autoridad local que los niños deberían ser su prioridad, «queremos más aulas señora alcaldesa», se escuchaba durante la protesta.
Posterior a ello, los representantes de la municipalidad dieron facilidad a los manifestantes para que presenten un memorial pidiendo dichas necesidades, comprometiéndose a agendar el pedido en sesión de concejo distrital.
Finalmente, una preocupada madre de familia señaló que, desde la UGEL Melgar se les habría comunicado que, ante la separación de grupos, se les quitaría un docente y un auxiliar.
Fotos
Vía: Corresponsal Hilbert Sutti