Piden sanción a responsables incluidos, presuntamente padres de familia
Durante este periodo del año las olimpiadas escolares deportivas internas en cada una de las instituciones educativas de Juliaca se realizan con mucha intensidad. Este hecho genera en algunos casos desazón y hasta agresiones.
Según una denuncia de Mercedes Arroyo Herrera, madre del menor de iniciales G.Ch. A. de 15 años de edad del colegio secundario Politécnico de Juliaca, el último jueves por la tarde, se registró una agresión contra su hijo perteneciente al cuarto nivel.
Señaló que, el hecho habría sucedido luego de reclamarle al equipo de vóley masculino del cuarto grado sección “G” por haber hecho jugar a un estudiante de otra institución y haberles ganado.
Añadió que, incluso un padre de familia se interpuso en el tema, provocando las agresiones físicas contra su menor. Solicitó a las autoridades de turno establecer este tema, ya que no se puede atentar contra la integridad de un estudiante.
En su respuesta, el director de este centro educativo, Jesús Pilco Mamani, dijo que, realizarán las investigaciones para determinar quién fue el agresor y adoptar las medidas correctivas del caso.