El fiscalizador de la provincia de Puno pidió la suspensión de la regidora de Jayllihuaya quien mostró una actitud agresiva y antimoral
Así lo sostuvo Henry Flores Villasante, regidor del Concejo Municipal de Puno. Condenó la actitud de la regidora Hermelinda Llanos Ticona, quien mostró una actitud agresiva y antimoral, tras la intervención de su local, que está en el jirón Primero de Mayo de la ciudad de Puno, en la que se vendían bebidas alcohólicas. Como acto de reacción, la regidora incluso lanzó una botella de vidrio a los serenos y representantes que participaban en un operativo inopinado a locales de mala muerte.
Lamentó que, la señora Hermelinda Llanos Ticona, haya sido elegida como regidora del centro poblado de Jayllihuaya, “no hay justificación para decir que ha sido fuera de las jurisdicciones, a donde vaya ella seguirá siendo regidora”, indicó el fiscalizador de la provincia de Puno, quien también pidió la suspensión de la regidora agresora.
El alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado de Jayllihuaya, del distrito y provincia de Puno, Silverio Calumani Sihuayro, lamentó la actitud de la regidora. Dijo que, existe la propuesta de una suspensión, que debe ser debatida en el pleno del concejo municipal, “hay cosas injustificables, hay medios probatorios, en el reglamento interno está bien fijado sus responsabilidades y reciben una dieta”, indicó la autoridad.
Cabe precisar que, Hermelinda Llanos Ticona en el cargo de regidora percibiría una dieta aproximada de 600 soles mensuales, con tan solo asistir a algunas sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo Municipal de Jayllihuaya.