Exhortan a la población y transportistas a continuar respetando normas de tránsito.
Con una ceremonia protocolar, se cumplió la presentación del año escolar “Sin accidentes de tránsito”, en la Plaza Mayor de Puno, con la participación de las principales autoridades y actores, entre ellos: brigadas escolares de seguridad vial.
El jefe de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú, teniente Iván Oswaldo Herrera Sullca, sostuvo que, esta actividad se cumple con la finalidad de sensibilizar a la población y hacer llegar un mensaje a los conductores para que apoyen en la formación de una cultura de prevención en seguridad vial en los estudiantes y fuera de los colegios.
Precisó que, a comparación del año anterior han disminuido abismalmente los accidentes de tránsito en los colegios, gracias el apoyo y los servicios de orientación que se realizan en los centros educativos.
Recordó que, también incrementaron el personal de tránsito, que permitió que los diferentes servicios que presta esta unidad se amplíen. Llamó a la población y transportistas a respetar las normas de tránsito.