Esta medida se acatará a nivel nacional y es preventiva, en caso no haya respuesta del gobierno nacional, no descartan radicalizar sus acciones de protesta, manifestó el dirigente
En Puno continuarán las acciones de protesta contra el gobierno de Dina Boluarte. Trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, hoy nuevamente salen a las calles para exigir la derogatoria del Decreto de Urgencia 006-2024, que atenta contra la negociación colectiva de los servidores públicos, según lo informó Víctor Panca Mendoza, secretario general de los administrativos de la primera casa superior de estudios.
Dijo que, esta medida se acatará a nivel nacional y es preventiva, en caso no haya respuesta del gobierno nacional, no descartan radicalizar sus acciones de protesta. Explicó que, este decreto de urgencia impide realizar los convenios o la negación colectiva descentralizada con incidencia económica e incluso laboral.
“Es una norma que atenta contra los derechos de los trabajadores, no vamos a deponer las acciones hasta que el gobierno de Dina Boluarte nos escuche”, indicó el dirigente; quien también aclaró que, restringe los incrementos salariales de los trabajadores que actualmente perciben un sueldo mísero.