Refieren que gremio de enfermeras quieren seguir manejando programas presupuestales en la Redes de Salud de la región Puno.
Respecto a la protesta que, emprendieron las enfermeras en la Dirección Regional de Salud de Puno, Ilmor Quispe Durand, sub secretario de los trabajadores del sector Salud de la región de Puno, expresó que, este sector tiene una clara intención de seguir manejando los programas presupuestales en la Redes de Salud, luego de que, los directores de las unidades ejecutoras y el director regional de Salud realizarán cambios en estos sectores.
Recalcó que, actualmente el gremio de enfermeras serían las que manipulan y manejan los programas presupuestales, y a la fecha se negarían a que otros profesionales asuman esta responsabilidad, a pesar de no haber ejecutado estos presupuestos. “Se creen dueños de los programas sociales”, dijo.
Reveló que, en la Red de Salud Huancané, hace una semana tuvieron una intromisión política por la consejera regional de la provincia de Huancané, Leyder Carina Puma Ojeda y el consejero regional de la provincia de Moho, Elvis Augusto Aliaga Payehuanca, quienes exigieron al director de esta unidad ejecutora sus condiciones, y no descarta que también estén manipulando al gremio de enfermeras.
Recordó que, la semana pasada tuvieron un diálogo con todos los dirigentes de la FENUTSA, algunas enfermeras y autoridades del sector salud, donde pidieron que haya cambios, porque hay profesionales que están muchos años en un cargo, quienes deben de ser removidos, lo que, actualmente se está ejecutando.