Pedirán respeto a los derechos humanos, la vida, a la integridad física y psicológica.
Los familiares de la “Asociación de Mártires y Víctimas del 09 de Enero”, portando los cuadros de sus seres queridos se trasladaron hasta la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca, donde anunciaron una jornada de lucha para el 01 de mayo del año en curso.
El presidente de esta asociación, Raúl Samillán Sanga, se dirigió a todos los colectivos, organizaciones, sindicatos, gremios y dirigentes con conciencia social y fortaleza moral a nivel nacional e internacional, a quienes pidió unidad y fuerza para levantar la voz, a nombre de las personas fallecidas y heridos.
Enfatizó que, la Organización Nacional de Familiares de Personas Asesinadas y Víctimas de las Masacres del 2022 al 2023, se autoconvocan a una movilización en la ciudad de Lima, para el 01 de mayo, donde pedirán respeto a los derechos humanos, a la vida, a la integridad física y psicológica y la salud amparada en tratados de derechos humanos.
“Estamos aquí, para hacer llegar nuestro grito de auxilio, porque nos están robando nuestra dignidad, nuestra democracia, están saqueando nuestro país”, dijo.