El congresista es acusado de utilizar material logístico del Legislativo; también, dirigir a sus trabajadores para que recolecten firmas crear un partido político
Con 13 votos a favor y 1 abstención de la parlamentaria Kira Alcarraz, este jueves 18 de abril, la Comisión de Ética aprobó denunciar al congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, por usar fondos del Congreso para crear un partido político
“Ha sido aprobado por mayoría denunciar de oficio al congresista Darwin Espinoza Vargas, dándose así inicio al procedimiento de indagación preliminar”, anunció el presidente de la Comisión de Ética.
El grupo que encabeza Diego Bazán respaldó el inicio de este proceso, luego de que se revelara que, el acciopopulista obligaba a su personal a recoger firmas para formar su partido político ‘Adelante Áncash’; así como aprovecharse del material logístico del Legislativo en el que se destaca el uso de una impresora para la impresión de fichas de afiliación. También, de realizar un requerimiento al propio Parlamento de 10 millares de hojas bond.
La Comisión de Ética al aprobar la denuncia, seguirá con la medida de investigación con el objetivo de esclarecer los hechos que involucran al representante de Acción Popular.
En esa línea, Darwin Espinoza dijo: “Yo nunca me he corrido de las investigaciones. Al contrario, me he allanado y se le va a dar todas las facilidades a la comisión y al Ministerio Público (…) Insisto, si hubiesen negado a investigar creo que sería algo sospechoso o irregular. Si se investiga se debe saber la verdad. Todo ese detalle se presentará a la Comisión de Ética y al Ministerio Público para sustentar la verdad».
Fuente: La República