Varios artistas puneños actualmente no tienen acceso a la salud pública
Edward Mendoza, segundo vicepresidente del Consejo Provincial de Cultura de Puno, dio a conocer que, hace una semana atrás hubo una reunión con las principales autoridades de la Municipalidad Provincial de Puno, en la que se decidió conformar una mesa de trabajo para poder implementar la Gerencia de Cultura.
“Se ha creado bajo ordenanza y también está dentro del cuadro organizacional”, explicó y puntualizó que, de esta manera se podrá poner en marcha un plan de desarrollo cultural, el mismo que va a permitir que el sector artístico cuente con un presupuesto para tener mejores actividades durante los siguientes años.
Con referencia a la música, dijo que, en Puno los artistas vernaculares son quienes ganan más dinero a diferencia de otros artistas. En ese sentido, consideró que todos aquellos que participan en una actividad organizada por la municipalidad deberían recibir un pago.
“El problema que tenemos es que no se paga al artista y este inconveniente hace que el artista no pueda sobrevivir del arte, sino que lo hacen de otras actividades. Solo en actividades puntuales como en Candelaria, generalmente se tiene un gasto de parte de la ciudadanía”, señaló.
Por último, detalló que en el Consejo Provincial de Cultura de Puno hay un registro de unos 200 miembros.