El hecho fue sembrado por personas que pretendieron hacerme daño. La ex subprefecta precisó que, por ahora, viene asumiendo su defensa
Ha pasado más de una semana desde que ha sido detenida la ahora ex-subprefecta distrital de Puno, Mary Carmen Mamani Bernedo, por presuntamente haber realizado el cobro de 15 soles para la notificación de una de las partes, a solicitud de unas garantías personales. Se sabe que, horas después fue liberada, pero el caso aún está en investigación. La acusada, hoy, rechazó contundentemente que haya solicitado el dinero en beneficio propio.
Aclaró que, la entidad que presidía en su momento, la subprefectura distrital de Puno, hasta hoy no cuenta con un notificador, motivo por el cual, las solicitantes de una garantía personal en algunos casos cubren el costo del pasaje, siempre en cuando esté alejado, “la notificación debía realizarse en Mañazo, el dinero ha sido entregado a la practicante, quien debía cumplir dicha acción, el dinero estaba en su gaveta, yo nunca he pedido dinero en beneficio propio”, recalcó la ex representante del gobierno en Puno.
Consideró que, el hecho fue sembrado por personas que pretendieron hacerle daño. Precisó que, por ahora, viene asumiendo su defensa, posteriormente evalúa acciones legales contra sus contrincantes, “yo replicó, soy inocente y el dinero no ha sido encontrado en mi bolsillo”, expresó la ex subprefecta distrital de Puno.