Se ha estado verificando los espacios de infraestructura de la institución. También se ha realizado entrevistas, dijo el defensor del pueblo
Tras la protesta que realizaron los padres de familia en los exteriores del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), el día de ayer jueves 18 de abril, en el que pedían la destitución de la directora, Yessica Mamani Nina; la comisionada de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Familia, se aproximaron a las instalaciones del centro educativo en horas de la tarde.
Jacinto Ticona Huamán, jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Puno, mencionó que, se ha estado verificando los espacios de infraestructura de los baños, dormitorios, duchas, cocina, almacén de alimentos, comedor. También se ha realizado entrevistas a la directora general del COAR, su director de Bienestar Estudiantil, estudiantes, sin embargo, en horas de la noche aún continuaba la intervención.
Por otro lado, mencionó que, el día miércoles y ayer, recibieron quejas de los ciudadanos en Juli y en Anapia, donde una de las principales quejas en esta última, es que no se cuenta con una lancha ambulancia, “para trasladar a los pacientes que requieran ser evacuados a establecimientos de Salud de mayor capacidad, se necesita de una lancha ambulancia, por esta carencia algunos pacientes quedan desatendidos”, dijo y mencionó que, esta queja la canalizarán ante el Gobierno Regional de Puno.
Otra preocupación de los ciudadanos, es la falta de internet, donde los funcionarios de Salud y Educación no pueden realizar todas sus gestiones por la digitalización, lo que se ha convertido en una necesidad básica para la administración pública. Así mismo, los ciudadanos, expresaron sus quejas por los contantes cortes de energía eléctrica, por lo que, Jacinto Ticona, dijo que, se reunirá con el gerente general de Electro Puno para superar las dificultades.