Hasta el 21 de este mes se podrían registrar bajas temperaturas de moderada a fuerte intensidad, informó el director de SENAMHI
El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi Puno, Sixto Flores Sancho, confirmó que, el 13 de abril de este año, ha concluido el periodo de lluvias, típica de las temporada lluviosa que se registra en el altiplano; mientras que, el 14 de este mes, ha iniciado oficialmente el periodo de las bajas temperaturas, que son típicas de la región o localidades que se ubican por encima de los 4 metros sobre el nivel del mar, a pesar de no haber iniciando aún la estación de invierno.
Precisó que, la noche más fría registrada al momento ha sido el miércoles 17 de abril, con temperaturas que descendieron hasta los menos 10.6 grados bajo cero, en Puno 3,8 grados, en Juliaca las temperaturas descendieron hasta los menos 2,3 grados centígrados.
Asimismo, anunció que, hasta el 21 de este mes se podrían registrar temperaturas de moderada a fuerte intensidad. Mientras que del 29 de abril al 2 de mayo se prevé lluvias anómalas a la temporada de bajas temperaturas.
Respecto al nivel del lago Titicaca, dijo que, al final de la temporada lluviosa, registró un nivel de 70 centímetros desde el 28 de noviembre del 2023 al 13 de abril de este año. Consideró que, este incremento fue significativo a diferencia del pasado año.