“Los representantes del CONADIS, prácticamente solo están a la espera del fin de mes para cobrar sus haberes y no vienen cumpliendo su verdadera función”, dijo Hugo Rimac.
El presidente de la Federación de Personas con Discapacidad del Perú, Hugo Rimac, refirió que, en la actualidad el Gobierno peruano viene haciendo caso omiso a las leyes establecidas en la Constitución Política del Perú, ya que se viene viendo un completo olvido y discriminación con este grupo humano. A ello se le suma el trabajo que viene desarrollando el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS, el cual hasta el momento es prácticamente nulo.
Precisó que, según el artículo 80, 81, 82 y 83 de la Ley N.º. 29973, el CONADIS, debería de ser el ente que defienda los derechos de las personas con discapacidad, sin embargo, actualmente se encuentra prácticamente desaparecido, ya que no existe un trabajo de fiscalización en las instituciones públicas y privadas donde debería de tenerse personas con discapacidad laborando, tampoco se viene reforzando las iniciativas que se tiene a nivel nacional para mejorar el nivel de vida de las personas con discapacidad, quienes se han visto abandonados.
“Los representantes del CONADIS, prácticamente solo están a la espera del fin de mes para cobrar sus haberes y no hay la verdadera función que debería de cumplir y eso nos tiene realmente indignados por lo que estamos exigiendo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que establezca nuevas políticas públicas para brindar mejor atención a los más de 3 millones de personas con discapacidad”, expresó.