No se puede permitir que la gestión de Javier Ponce Roque, deje otro grupo de trabajadores con derechos ganados, enfatizó el regidor
Así lo dijo el regidor Arturo Mamani Pandia. Anunció que, vienen realizando las coordinaciones para la conformación de una Comisión Especial, que se dedique exclusivamente a la verificación, análisis e investigación de los contratos laborales de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Puno que fueron contratados por confianza y sin concurso público, que vienen trabajando por más de un año consecutivo y hasta ya habrían ganado derechos.
Refirió que, pedirán un informe exhaustivo a la oficina de personal de la municipalidad, “aquí necesitamos ser informados cómo se están haciendo las contrataciones y bajo qué modalidades, hemos visto que algunos servidores han sido cesados a los dos meses de contratos, mientras que otros continúan laborando de forma corrida”, indicó el regidor.
“Aquí tiene que responder el responsable de la oficina de recursos humanos, bajo qué criterios se hace la contratación de los trabajadores de la municipalidad, aquí tiene que haber una respuesta”, dijo Mamani Pandia; quien también anunció que, presentarán un plan de fiscalización en los siguientes días.
Finalmente, enfatizó que, no se puede permitir que la gestión de Javier Ponce Roque, deje otro grupo de trabajadores con derechos ganados.