En la región Puno varias autoridades están investigados por presuntos actos de corrupción, tal es el caso del alcalde del centro poblado de La Rinconada y el alcalde del distrito de Umachiri.
En la región de Puno varias autoridades vienen siendo cuestionadas e investigadas sobre presuntos actos de corrupción. En el centro poblado de La Rinconada, el alcalde fue detenido por solicitar coimas a dueños de locales nocturnos para evitar su cierre y el día de ayer se detuvo de manera preventiva al alcalde del distrito de Umachiri por solicitar dinero a una empresa encargada de la construcción de una institución educativa, en ese contexto, Radio Onda Azul preguntó: ¿usted cree que los regidores están cumpliendo con su trabajo de fiscalización en las municipalidades?
Al respecto, los oyentes que se comunicaron desde Ananea, Zepita, Platería, Moho, Pilcuyo y Puno, manifestaron que, actualmente los regidores no están cumpliendo con su función fiscalizadora a la gestión que realizan los alcaldes de centros poblados, distritos y provincias, razón por la que, en estos últimos meses varias denuncias sobre corrupción se han emitido contra alcaldes quienes presuntamente se estarían aprovechando de su cargo para realizar cobros indebidos.
Así mismo, mencionaron que los regidores podrían estar coludiéndose con el Gobierno de turno para beneficiarse a través de puestos de trabajo para familiares o amigos cercanos, como el caso denunciado en la Municipalidad Provincial de Azángaro y otros.