“Esas motos son de Agrorural, Serfor y SENASA. Las motos que se han comprado para seguridad alimentaria, ya todas están en campo”, manifestó el gerente
Al ser consultado sobre las motos lineales del programa alimentario y otros materiales que hoy están expuestos al sol y otros fenómenos climatológicos en el patio de la Dirección Regional Agraria de Puno, El titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario de Puno, Niltón Neivaldo Pérez Smith, dijo que, no corresponden a su institución, “esas motos son de Agrorural, Serfor y SENASA. Las motos que se han comprado para seguridad, han demorado su distribución por las placas, pero ya todas están en campo”, indicó.
Sobre las mallas ganaderas y otros aún expuestos a campo abierto y en deterioro, dijo que, las mallas aún están en proceso judicial y que no pueden disponerlos, “solo es eso, estamos coordinando para que estos sean trasladados al almacén”, indicó.
De otro lado, dijo que, actualmente se viene trabajando en la implementación de la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario, que a la fecha tiene un avance del 30%. Precisó que, actualmente se viene impulsando la modificación y actualización de los principales instrumentos de gestión.
Respecto a algunos proyectos productivos regionales, que ejecutan las mismas acciones que la dirección, ahora gerencia de desarrollo agrario, dijo que, en el caso del Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos – PECSA ya ha sido incorporado a la institución, aún está pendiente Pradera y Prorridre, “eso también lo hemos solicitado”, indicó.