Denuncian que la supervisora de la obra del barrio Machallata estaría maltratando psicológicamente a los obreros


Barrio Machallata
Barrio Machallata

La supervisora de la obra ya tendría antecedentes en la obra de la plataforma de Yanamayo

Uno de los trabajadores de la obra 16 de diciembre del barrio Machallata que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Puno, denunció que, están sufriendo un maltrato psicológico por parte de la supervisora de la obra, Jessica Flores Ángles, quien los tildaría de flojos, les exige trabajar más rápido y que no pueden malograr ninguna herramienta, caso contrario deben de pagar y serán despedidos de la obra.

Recordó que, antes del día del trabajador despidió al maestro de obra, solamente porque cumplía estrictamente lo considerado en el plano para levantar el muro de construcción, lo que, fue observado por la supervisora, quien incluso habría cuestionado la calidad del fierro que estaban utilizando.

Precisó que, la supervisora de la obra ya tendría antecedentes en la obra de la plataforma de Yanamayo y en otros barrios, donde a su manera despedía a los trabajadores, para que luego ingresen a trabajar a sus familiares. “Incluso cuando inició la obra, trajo a su esposo quien laboró como ingeniero de seguridad, pero al sufrir un accidente dejó de trabajar y actualmente continúa percibiendo su pago con normalidad”, dijo.

Asimismo, el residente de obra sería un profesional joven a quien incluso la supervisora no lo tomaría en cuenta. Cuando se le sugirió que, ponga de conocimiento este caso al gerente de Infraestructura, respondió que, no harán nada porque la trabajadora tendría mucha influencia en la misma municipalidad. Pidió que, el secretario de los trabajadores de construcción civil se constituya en el lugar.