El Hospital Regional Manuel Núñez Butrón no cuenta con la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, por lo que fue referido a dicho nosocomio
Dina Mamani, madre del menor de 11 años que sufrió un accidente ocasionado por un irresponsable conductor de una empresa de transporte urbano de la línea 8, dio a conocer que, el pasado jueves, su hijo fue transferido al Hospital Honorio Delgado de la ciudad de Arequipa, debido al grave estado en el que se encuentra.
Explicó que, el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón no cuenta con la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, por lo que fue referido a dicho nosocomio, además detalló que, el día de ayer se encontraba en una cirugía que duraría un aproximado de tres horas.
Así mismo, los médicos del hospital en Arequipa, le dijeron que su menor se encontraba en una situación grave, “tiene agua en el cerebro y se le ha infectado la parte donde está alojado el cráneo”, dijo y recalcó que, el conductor que ocasionó el accidente, no se ha hecho responsable de la situación.
De la misma manera, pidió apoyo económico a la ciudadanía, debido a que está corriendo con muchos gastos, “va a necesitar una válvula sutural que tiene un costo de 5.000 o 6.000 soles, además de una malla de titanio que no es fácil de conseguir”, señaló. Cualquier apoyo, al número de celular 964066557.