Asimismo, en su reclamo solicitaron la declaración de ruta libre para este sector
Vecinos de la Comunidad Mucra II y las urbanizaciones cercanas a la salida Cusco de la ciudad de Juliaca, protagonizaron una protesta contra la empresa de transporte urbano línea 16, denunciando los reiterados abusos contra los usuarios, como cobros excesivos.
Los vecinos de esta área afirman que la línea 16 ha dejado de prestar servicio en su comunidad y en urbanizaciones como San Andrés durante varias semanas. Además, señalaron que, durante años han mantenido las vías para permitir el acceso de esta empresa de transporte, pero esta no ha cumplido con sus compromisos.
En cuanto a los precios de los pasajes, los pobladores destacaron un incremento preocupante, llegando a S/ 1.50, mientras que los estudiantes ahora pagan S/ 1.00, duplicando la tarifa anterior. Por esta razón, exigen que la empresa ajuste sus tarifas para que sean más accesibles a la población.
Finalmente solicitaron la intervención de las autoridades de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de San Román, para que puedan fiscalizar esta situación o caso contrario designar el ingreso de otra empresa de transporte urbano.