Inescrupulosos vienen hackeando cuentas de Whatsapp para exigir dinero a contactos almacenados, bajo amenazas de muerte.
Un docente de la ciudad de Puno, del cual reservaremos su identidad para evitar represalias en su contra, detalló que ayer en horas de la noche fue víctima de hackeo de su cuenta personal de la red social WhatsApp, luego de que accediera mediante un link a un grupo para realizar un curso de capacitación, “más o menos a la media noche me llamaron y preguntaron si continuaría en el grupo, les dije que sí y me dijeron que apreté un número para confirmar, lo apreté y luego ya no pude ingresar a mi WhatsApp.”, contó.
Así mismo, mencionó que, a las 2 de la madrugada uno de sus vecinos lo llamó diciéndole que, mediante la cuenta de WhatsApp del docente, le solicitaron un dinero que depositó tras amenazas del presunto extorsionador, “busqué la forma de bloquear la cuenta, pero no pude, por lo que le escribí al delincuente”, señaló.
Finalmente, indicó que, al contactarse con el número facilitado por el vecino, le indicó que lo denunciará, sin embargo, el presunto extorsionador, lo amenazó de atentar contra su vida, si realiza tal acción.