Los pocos especialistas que existe, se dedican a la atención en sus centros laborales privados.
El director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Jean Paul Valencia, refirió que, el área de rayos X, se ha quedado sin especialista por el momento, por lo que se va a realizar una nueva convocatoria a nivel nacional, ya que no se tendría este tipo de profesionales a nivel de la región de Puno.
Lamentó que, no se tenga la cantidad de especialistas necesarios en Puno para poder ponerlos a disposición del hospital regional, a ello se suma que los pocos especialistas que existe, se dedican a la atención en sus centros laborales privados, lo que agrava aún más esta situación.
Adelantó que, el próximo 30 de junio del año en curso, un grupo de especialistas culminará sus estudios a nivel nacional por lo que también se está intentando a nivel presupuestal contar con los profesionales que sea posible porque en la actualidad el nosocomio de la región, por su capacidad, requiere de aproximadamente 232 especialistas para brindar una óptima atención a los pacientes; sin embargo, solo se cuenta con 80.
“Para el área de rayos x se debería de contar con al menos 5 especialistas y sucede lo mismo con las demás áreas, pero lamentablemente la realidad es otra. Vamos a alcanzar al menos la contratación de 1 especialista, es oportuno trasparentar las necesidades por la que estamos atravesando”, refirió.