Este hecho sucedió en un operativo inopinado en la parte céntrica de la ciudad lacustre
Tras el malestar de algunos vecinos por la contaminación sonora, promovieron operativos inopinados a los locales nocturnos (bares y discotecas) que están ubicados entre los jirones Tacna y Lima de la ciudad de Puno, donde algunos de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno, fueron agredidos por el personal de seguridad de estos establecimientos.
Marleny Urbina Herrera, fiscal provincial de la Primera Fiscalía de Prevención de Delito de Puno, sostuvo que, conjuntamente con la comuna local realizaron los operativos a locales nocturnos para verificar si cuentan o no con las licencias de funcionamiento, si cumplen o no el horario autorizado y si permitieron el ingreso a menores de edad. En casos de ubicar a menores de edad se comunica con la fiscalía de familia para que vean el caso.
Asimismo, explicó que, desde la oficina de Defensa Civil, estarían descuidándose de los extintores, señalizaciones, cables expuestos, lo que, es una situación de preocupación, porque están exponiendo a peligro la seguridad e integridad de los clientes.