La clínica móvil habría funcionado sólo por dos meses, y actualmente se encuentra paralizada, por ello, exigen que el convenio se renueve.
La mañana de hoy, una delegación de 20 pobladores aproximadamente, liderado por la alcaldesa distrital de Antauta, tenientes gobernadores y dirigentes arribaron hasta la Dirección Regional de Salud de Puno a fin de reunirse con el titular de esta institución, quien debe explicar detalladamente cómo está el pedido para el funcionamiento de la clínica móvil, a través del convenio que suscribieron entre la empresa minera Minsur y la DIRESA Puno.
El presidente del Comité de Gestión y Seguimiento del Convenio Marco del distrito de Antauta, Roger Mamani, recordó que, la clínica móvil ha funcionado sólo por dos meses, pero actualmente se encuentra paralizada, por ello, exigen que, el convenio se renueve para mejorar la atención a los pobladores.
Explicó que, después de una espera se vienen reuniendo con el director regional de salud de Puno, quien debe absolver el pedido del pueblo de Antauta. En esta unidad deben de trabajar los especialistas que se requiere, más no, lo que, en la actualidad se observa que los mismos trabajadores de los establecimientos de salud Antauta y Llallimayo, también están prestando servicio.
Asimismo, invitaron al representante de Salud de la región de Puno, para visitar el distrito de Antauta el 06 de junio, para que, pueda verificar in situ como es el funcionamiento de la clínica móvil, el mismo que, debe llegar a los lugares alejados de comunidades campesinas y el centro poblado.