Ex autoridades hicieron caso omiso a este problema y actualmente las calles del cercado colapsaron
El ex regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Fredy Caira, consideró que, el problema del sector transporte urbano continúa siendo un caos en la ciudad de Juliaca, la situación se habría agravado a comparación de la anterior gestión municipal, debido a que no hay una voluntad política.
Aseguró que, mientras el alcalde provincial de San Román, esté en conversaciones con los representantes de la Organización de Transportistas (ORDET), no se tendrá ninguna mejora en el sector transporte, a pesar de ser un problema álgido en la ciudad de Juliaca.
Explicó que, el cambio de gerentes no solucionará la problemática del sector transporte, mientras no haya una voluntad política de la gestión municipal actual (alcalde y el Concejo Municipal).
Reiteró que, el interés de la ORDET, es no salir del centro de la ciudad, cuando eran dirigentes en el año 2012, pidieron que se restrinja el ingreso de unidades vehiculares al centro de la ciudad, pero las ex autoridades hicieron caso omiso, actualmente las calles del cercado colapsaron.