En el marco del Día Nacional de las Mypes vienen trabajando una serie de acciones, desde capacitaciones y charlas para acceder a diferentes programas del estado
Alfredo Atayupanqui Nina, director de Mypes y Cooperativas de la Dirección Regional de la Producción de Puno, dijo que, después de la pandemia de la Covid-19 y las protestas sociales contra el régimen del gobierno de Dina Boluarte no se ha podido reducir los indicadores de la informalidad en la pequeña y micro empresa en la región de Puno.
Refirió que, en Puno continúan las altas tasas de informalidad, “de cada 10 empresas, solo 2 son formales y el resto es informal”, dijo el director de la Mypes, en el marco del Día Nacional de las Mypes. Ante esta situación, expresó que, vienen trabajando una serie de acciones, desde capacitaciones y charlas, a fin de que los empresarios puedan acceder a los diferentes programas del estado.
Al ser consultado sobre las políticas de gobierno que existen en el país y en la región de Puno, para reducir la informalidad, simplemente dijo que, desde el gobierno regional y nacional vienen impulsando los programas de competitividad – Procompite.