También pusieron de conocimiento a la sub gerencia de transportes, quienes están tomando las acciones que corresponde
José Luís Paredes Paredes, sub gerente de Seguridad Ciudadana de la provincia de El Collao – Ilave, refirió que, de manera constante vienen recibiendo las denuncias de la población por la ausencia de los transportistas que cubren la ruta Ilave – Puno y viceversa.
Asimismo, algunos conductores del servicio público y privado no estarían respetando las vías de tránsito e incluso fomentarían desorden, en el transcurso de los días implementarán algunas estrategias que pueda mejorar el servicio de transporte en favor de los usuarios.
Precisó que, también están brindando seguridad a la hora de ingreso y salida en las instituciones educativas con el apoyo de los padres de familia integrados en brigadas de autoprotección y la policía, donde pueden apreciar una conducta calmada en los escolares, lo que, esperan que continué y se dediquen a estudiar en su integridad.
Aprovechó este espacio, para realizar un llamado a los transportistas a manejar con mucho cuidado por la carretera panamericana sur, porque muchos transportistas estarían excediendo en la velocidad permitida por la pista nueva.